La Felicidad para algunos una utopía,  algo inalcanzable, para otros es sinónimo de acumular o conseguir objetos materiales e incluso seres vivos  y tantas verdades, perpectivas como maneras de entender y experimentar algo tan sencillo y a la vez tan deseado,  buscado y no encontrado.

Este articulo solo es lo que es, una forma de expresarme,  de explicar que es para mi el gozo y la felicidad. Despues de muchos años de sufrimiento y de busqueda externa hasta encontrar me a mi misma.

La felicidad es libertad de movimiento sin interrupción. Es libertad de expresión sin juicio. Es libertad de ser sin miedo o culpabilidad. La felicidad es saber que creas la vida a tu manera sin importar los juicios, o lo que diran. Es el sublime movimiento del yo permitido. Éso es felicidad.

¿Por qué es la felicidad el máximo estado del ser?

Porque cuando estás en un estado de felicidad, de gozo, estás en el flujo del Ahora, estas en tu Ser. Y en ese flujo, no hay lugar para los celos, la furia, la amargura o la guerra. Es difícil odiar o asediar a otra persona, es difícil dañar a alguien  en un estado de gozo. Cuando estás feliz y lleno de gozo, ves lo positivo, amas la belleza  en  todos los seres, en todas las cosas.

En un estado de gozo exuberante, estás totalmente en paz contigo misma. Cuando gozas de la vida, no puedes sentirte rencoroso o inseguro, atemorizado, enfadado o carente de nada. Estás satisfecho y completo.

La vida, la sabiduría y la creatividad fluyen como un poderoso río desde dentro de tu ser.

En un estado de gozo, tu inspiración llega hasta lo más alto de la grandeza y lo más profundo del sentimiento. La vida se convierte en el fervor e intensidad de un amanecer cuando el cielo es del color rosa más hermoso, las nubes están teñidas de rojo fuego, y los pájaros cantan en los árboles.

En este estado el tiempo desaparece y el ahora es infinito, vives para siempre, pues la vida deja de ser una carga  y se convierte en una aventura maravillosa de la cual sólo quieres más.

Cuando el gozo está presente, eres uno dentro de tu Ser. En un estado como ese has encontrado la utopía.

 

 

 

¿Cómo se puede alcanzar la felicidad?

Sabiendo que cada momento de tu vida te brinda la libertad y la oportunidad de expresar lo que realmente eres, sientes, tu gozo, si ése es tu deseo en este preciso momento.

Y sabiendo que no hay nada que en ningún momento merezca la pena separarte de la felicidad, del gozo y  de tu unidad con tu Ser. ¡Nada!

Amándote a tí mismo completamente, más y más, pues cuando lo haces estás amando a toda la vida.

No hay amor más sublime en la vida que el amor del yo Soy. No  existe amor más grande. Pues a partir del abrazo del yo existe la libertad. Y de esa libertad es de donde nace el gozo.

El amor más profundo, más grande y más significativo es el amor del yo puro e inocente,  como cuando eres niñ@. La magnífica criatura  que se expresa, se mueve y contempla, crea, permite y Es.

Cuando tú ames lo que eres, (seas lo que seas) entonces conocerás esta magnífica esencia, que se halla detrás de todos los rostros y dentro de todas las cosas.

Entonces  será fácil amar y perdonar,  gozar y ser feliz porque ya no  sientes la separación. Ahora sientes de nuevo la unida que siempre ha estado y es, eres uno con la vida y con todo, sintiendo el gozo, la alegria y el amor que emana por todo el flujo de la vida.

Mercè Farnós

 

 Coaching Generativo

Si estas dispuesto y quieres  transformar  tu vida empezando por cambiar los pensamientos que te llevan una y otra vez a tu pasado, creando situaciones cargadas de dolor, culpa, sufrimiento… viviendo en tu propia carcel, donde los sueños se desvanecen.

Te acompaño y guio para trasformar tu vida,  vivir tu libertad, tu felicidad, tu gozo, la vida que has soñado.

Pero solo es para ti si te comprometes contigo mismo a amarte, a sentirte merecedor de vivir, de soltar tu pàsado y empezar a vivir ahora.

Sé Feliz.

 EEquilibrio y Armonia en todos los niveles físico, metal, emcocional y espiritual.