La aceptación es una emoción, que a veces no entendemos.  y nos surgen muchas preguntas,

¿A quién, que tengo que acertar, porque y para que…?

Cuando nos sentimos dolidos por alguien o por una situación que vivimos, nos enfadamos y sale nuestra rabia, frustración, tristeza… y por supuesto la culpa.  Culpamos al mundo y en ese mundo esta quien sea, mi pareja, mi hijo mi padre, mi madre, mi jefe, el trabajo, amigos, gobierno… y podría seguir en un sin fin de culpables.

Solo tiramos pelotas fuera sin ver la verdadera realidad. Y la realidad es una, aunque las verdades muchas.  Dependiendo de cada uno de nosotros hay una verdad, que es mi propia experiencia, diferente a la tuya, aunque sea por matices.

Aquí vienen muchos de nuestros conflictos de relacionarnos, cuando queremos imponer nuestra verdad al otro.  Y el otro no está conforme con lo que explicamos, decimos o queremos que haga.

Cambian las realidades, que son formadas por nuestras creencias, valores. Por eso hay tantas verdades como personas en el mundo. y a la vez todos tenemos la razón.

Eso no quiere decir imponer, ni maltratar al otro o dejarse maltratar, aquí entramos en el juego de la víctima y el dominante  que a pesar de que sufren ambos se buscan, se atraen desde un apego emocional que a veces es inconsciente. No saben vivir uno sin el otro.

Esta relación puede durar toda una vida, sufriendo y peleando o un día sin acabarse porque uno de los dos rompe de alguna manera su apego emocional. Su dolor ha sido tan profundo que ha tocado fondo y desde ese fondo su vocecilla interna le hace reaccionar.

Aunque el miedo es grande, la vocecilla hace que pida ayuda, que reaccione, tomando acción sea la que sea y aquí empieza otra etapa, pero sumida aún en el sufrimiento.

¿Por qué? porque seguimos culpando al mundo de lo vivido, siendo siempre para nosotros el malo el otro y yo la buena. No nos damos cuenta que para el otro es lo mismo nosotros somos el malo de su película. y eso sería el no acabar.

A veces pasa que nos alejamos de una pareja, de un trabajo… donde nos han manipulado o nos hemos sentido no respetados. Y.… por arte de magia, aparece la misma situación. Solo que han cambiado parte de los actores de esa nueva escena de la obra de teatro de mi vida.

Que hace que cuando nos pasa esto, no paramos y observamos hacia nuestro ombligo. Porque  si lo hiciéramos descubriríamos que el único personaje, que sigue en la obra es uno mismo. pero claro desde el victimismo «Yo soy bueno es el mundo que es malo y cruel».

Hasta que eso no sucede seguimos en el mismo bucle. A veces nos ponemos una coraza para no sentir el dolor, nos escondemos la cabeza como el avestruz o huimos sin cesar sin encontrar la paz, nuestro lugar. Y todo porque la lucha está dentro de nosotros y aún no lo sabemos o no queremos saberlo. Es más, fácil mirar hacia fuera.

Pero tal vez, empezamos a aceptar, aunque no entendamos, y poco a poco empezamos a entender que nosotros éramos parte de la creación de eso que nos sucedía, lo que nos pasó tenía algún tipo de aprendizaje para nosotros.

Ya no se culpa al otro, porque no existe la culpa, solo la responsabilidad que tiene cada uno con lo que hace o lo que no hace, al mantenerse sin tomar acción.

Y con ello llega la aceptación, «Solo hice lo que sabía hacer en ese momento de la misma manera que el otro”. Cuando esta llega hay una liberación en tu interior y empieza la paz.

Por supuesto que a veces hacemos daño al otro y eso puede traer consecuencias o viceversa nos lo han hecho. Pero repito mantenernos en el conflicto solo trae más confito. En cambio, la aceptación trae paz. Porque cuando aceptas aprendes y tal vez, y digo tal vez desde el mundo racional ese daño que te hicieron o hiciste era de forma inconsciente. Para que cambiarás y como no lo hacías, el otro tenía que tomar acción por ti, solo para que tú la tomaras.

 

¡¡Consigue de manera gratuita durante un tiempo limitado mis promociones!!.

Por el lanzamiento de mi nueva web, he creado para ti durante todo el mes de Mayo unos Códigos promocionales. Para que puedas disfrutar Gratis de:

Sesión de Auto hipnosis  Crea tu objetivo.

Elige el que más te llame la atención,  pincha encima y en el link te llevara a la promoción,  encontrarás los codigos promocionales para que los pongas en el carrito y bajarte las promociones. Recuerda solo por este mes de Mayo es Gratis

Tal vez, no estarás de acuerdo conmigo, tal vez sí, dependerá de tu perspectiva, pero te invito a que lo mires como si fueras un águila, que mira desde lo alto sin entrar en juicio o  como si estuvieras mirando una película, un teatro, siendo un espetador y tus emociones no toman el control, de si es bueno o malo.

Obsérvalo y analiza si en algún momento de tu vida has repetido y repetido situaciones, si es así, que será como la gran mayoría de las personas y yo la primera. Te darás cuenta y podrás verlo diferente,  ahora atrevete a poner en acción en tu vida.

Empieza escribiendo esas experiencias para ver las partes que son idénticas y como actuaste, que hiciste…  Te darás cuenta que el resultado era el mismo. Ahora sabiendo lo que sabes,  esta te atento y cambia, pon acción cuando aparezca esa situación similar,  por pequeño que sea el cambio, el resultado ya será diferente.

Te diré que una de las herramientas que he utilizado ha sido la esencia de «Aceptación» de Young Living, Me ha ayudado entender situaciones en las que luchaba contra mí y no veía, aunque sabia no terminaba de ver claramente, y eso me producía mucha frustración.

Aunque estaban delante mismo de mí. Como se dice,» esta tan cerca de mis ojos y de tan cerca no lo veía». Tan cabreada estaba conmigo, que busque ayuda fuera de mí, buscando el salvador que me dijera que hacer, pero no funciono.

Mi trabajo era que tenía que verlo por mí misma. Confiar en mí. y solo desde la aceptación lo conseguí, al empezar a mirar en mi obligo a introspecci dentro de mí. Aquí apareció la respuesta.

Esta es mi historia como puede ser la de tantas otras personas, es mi verdad desde mi experiencia que tal vez podrá inspirarte, dar te luz en tu sombra. Para que tu, desde tu confianza y aceptación encuentres tu respuesta en tu interior.

Gracias por leerme y compartir, para que muchas otras personas puedan se inspiradas y ser Felices.