fbpx

¿Cómo son tus relaciones?

 

Desde pequeños nos cuentan que tenemos que encontrar a nuestro príncipe azul o princesa, creándonos unas expectativas que no llegan muchas veces a cumplirse creando frustración y dolor.  Si además escuchamos atentamente canciones románticas nos daremos cuenta que prácticamente en las letras solo hay dolor, desengaño, frustración…  Y pon atención a las películas e incluso a los dibujos de Disney.

Todo un coctel molotov en nuestro subconsciente, que va creando programas para que las relaciones sean insanas repitiendo una y otra vez el mismo patrón.

Y si nos preguntamos porque nos pasa esto, la respuesta es muy sencilla estamos programados desde que nacemos. Si has leído bien estamos programados desde que nacemos, por nuestra familia, sociedad, cultura, religión, política…

¿Eso quiere decir que no puedo desprogramarme? claro que puedes, solo hay que querer y tomar consciencia de ello, observándote sin juzgar, solo desde el amor hacia ti mism@, empezando amarte.

Amarte quiere decir, alimentarte saludablemente, haciendo deporte, escucharte internamente y con ello saber lo que realmente quieres y lo que no quieres, para poder poner límites y con ello respetarte, siendo libre de los juicios propios y de los demás, Beber abundante agua y todos los hábitos saludables que te hagan sentir bien a ti mismo. cuando hagas estas estarás amándote y con ello abierto a amar y tener una relación saludable.

 

Algunas de mis terapias para tí, si así lo sientes.

 

Relaciones Personales - Parejas

Una relación sana hace que sumes en lugar de restar. Si necesitas ayuda te acompaño en tu viaje a la consciencia del compartir.

Sanación Conexión Esencial

La interacción con niveles de luz e información para tu Sanación Físico-Mental-Emocional-Energética

Hipnosis para dejar de fumar.

Mi método de hipnosis va más allá de una sesión de hipnosis, es la unión de la mente consciente e inconsciente para tu bienestar.

6 claves para tener una relación Sana

1º- Amate a ti mismo, respétate, eso hará que ames y respetes al otro. Amar es respetar y confiar.

Pero para ello tienes que empezar por ti, empoderarte, confiar en ti y dejar de poner expectativas fuera de ti, o mirar al otro por encima o por debajo de ti. Tu eres todo lo que necesitas para ser quién eres.

 

2º- Ten una buena comunicación, dialogar es lo que permite tener una buena relación.

Callar y no decir lo que sentimos en el momento justo por miedo al qué dirán, si me juzgarán o cualquier tipo de miedo inconsciente, que hace que nos comuniquemos a medias o que no lo hagamos correctamente. Creando un mundo falso a nuestro alrededor, que muchas veces, al único que engañamos es a nosotros mismos, por no ser sinceros.

A la vez, escucha al otro para que exprese lo que siente, sin ser juzgado y con ello dialogar, compartir y crecer juntos.

Te dejo algunas pautas para aprender a discutir de manera constructiva:

  • Discute solo un tema por cada vez.
  • Habla de cómo te sientes tú, no desde el reproche, no acuses al otro.
  • Evita las generalizaciones (siempre, nunca, todo, nada) y habla de un hecho concreto.
  • Utiliza un tono amable y evita discutir un tema cuando tu nivel de enfado sea muy elevado. Párate y respira te ayudará a bajar tu tono.
  • Pide lo que quieras, concreta el cambio (por ej: Me gustaría que la próxima vez que fuéramos a casa de mi madre antes de comer y no a media tarde).
  • No entres en reproches de la otra persona e ignora si te ataca o cambia de tema. (Por ej: Ese tema lo podemos hablar si quieres en otro momento, ahora estoy tratando de decirte que…).
  • Termina la crítica con algo bueno (por ej: Te agradezco que me hayas escuchado y espero que este tema se solucione ya que me encanta estar bien contigo).
  • Practica la comunicación asertiva.

3º- Mira el mundo y a los demás desde otra perspectiva, no lo hagas desde la competencia o el miedo, cada uno tiene ideas, cualidades, habilidades, capacidades… que pueden ayudarte y ayudar al otro si las compartís.

En un mundo donde te incitan de pequeño a competir con el otro, para ser el primero y si pierdes no eres valido, es lógico que veamos al otro como rival continuamente, de forma inconsciente.

 

4º- Comparte tiempo de calidad con tu pareja, con las personas que son importantes para ti.

Si no quieres entrar en la rutina y con ello el aburrimiento, busca cosas que os gusten a ambos, incluso permítete experimentar lo que le gusta al otro, tal vez te guste y con ello compartís más aventuras juntos.

No importa el tiempo si es una hora o un mes, lo que realmente importa es la calidad de ese tiempo, en qué estado lo vivís. Estás en presencia o estás ausente.

5º- Cuando quieras que el otro cambie, cambia tú.

En lugar de reprochar lo que no hace tu pareja, porque no cambias tú, haz lo que a ti te gustaría que te hicieran y de esta forma el otro sabe o aprende. Si quiero un abrazo doy un abrazo, si quiero una cena romántica preparo una cena romántica…

6º- Cuida siempre la relación, las pequeñas cosas son las importantes.

Cuando empieza una relación nos deslumbra y queremos deslumbrar por eso ponemos expectativas, idealizamos… todo para gustar y ser amado, aquí damos flores, le decimos que esta guap@ y tantas otras pequeñas cosas que nos encandilan y enamoran.

Pero estamos acostumbrados cuando queremos algo en ver la casa terminada y no nos fijamos en que antes hemos tenido que hacer estructuras, poner paredes, puertas, ventanas… lo que suma son las pequeñas cosas, el viaje que nos lleva a la casa terminada. Una casa que necesitara siempre pequeñas reformas para que sea confortable.

Mi consejo, haz lo mismo en tu relación constrúyela día a día, disfrutándola en cada momento de forma consciente, desde la libertad, el respeto, la seguridad y la confianza. Amate y Ama.

Arnet.

 

 

Contacta conmigo

630 314 372

C/ Tallers, Barcelona

merce@mercefarnos.com

w

Videoconferencia gratis de 20 minutos

Primera sesión gratis

Recibe los primeros 30 minutos gratis de tu sesión

Reservar una cita Online -Offline

Reserva una sesión conmigo

Quiero

Para continuar debes aceptar nuestra política de Privacidad