¿Estás pasando por situaciones difíciles en cualquier área de tu vida? 

Sientes que la tristeza se ha instalado en tu mente y no encuentras la forma de salir de tu situación.  A pesar de todo  y de la situación en que estas viviendo  empiezas a querer un cambio en tu vida  y… tal vez decides que es el momento de cambiar esa situación y empezar a vivir la vida que te mereces.  

Si es así dejame que te ayude compartiendo unos Tips para ayudarte a superar la depresión. Nada se hace  en un día, asi que requerida de tu parte, de tu Compromiso en querer salir de la situación, tu Constancia en hacer estos simples pasos, tu Confianza en que puedes salir de donde estas, porque tú no eres la depresión, ni la ansiedad… es un estado emocional que estás viviendo y puedes cambiarlo. 

Te propongo  a través de las tres » C» estos hábitos para ayudarte a superarla.

1-Aliméntate correctamente:

La base de la salud es una buena alimentación. Así que si estás atravesando un cuadro depresivo deberás prestar  más atención a ella. Hay ciertos alimentos que pueden ayudarte a combatir la depresión como: las verduras de hoja verde (espinacas, kale, brócoli) que están llenas de vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el salmón, el chocolate, las nueces, yogur, las bananas, lentejas, etc..

2-Realiza ejercicios regularmente:

El ejercicio regular te ayudará a disminuir la ansiedad y te ayuda a mejorar tu estado de ánimo.  Haz yoga, apuntate a un gimnasio o simplememte sal a andar…Está científicamente demostrado que la práctica de ejercicio regular disminuye los síntomas de depresión y ansiedad, liberando hormonas como la del cortisol, siendo la de más peso en alterar el funcionamiento del cuerpo.

3-Duerme 7 u 8 horas cada día:

Un buen descanso te ayudará a recobrar la fuerza y energía que necesitas para afrontar el día.

4-Rodéate de personas positivas:

Las personas con pensamiento positivo te ayudarán a ver la vida desde otra perspectiva. Pero la primera tienes que ser tu de estar abierta a ver el vaso medio lleno y no medio vacio. No hay nada mejor que quedar con amig@s y echar unas risas recordando vuestras anécdotas de momentos alegres y felices. Estos momentos te llenaran de Dopamina la hormona de la felicidad.

5-No te aisles:

Sabemos que no habrá momentos que no desees ver a nadie, pero deberás hacer justamente lo contrario. La soledad no es buena compañera cuando estás en esta situación. Intenta salir aunque sea dar una vuelta por tu barrio, ir a un centro comercial lleno de gente, la naturaleza va ser tu mejor aliada, permitete bañar por la energia de los arboles, la brisa fresca del mar.

6-Practica tu hobbie favorito o alguna actividad:

Piensa que te gustaba de niñ@ y aunque no tengas ganas haz un esfuerzo y empieza a hacer eso que te gusta. Realizar alguna actividad creativa te ayudará a ahuyentar los pensamientos negativos que te mantienen en un estado de ánimo depresivo. Ir al cine viendo peliculas de humor, escuchar musica o leer tu libro favorito también te ayudará a despejar tu mente.

7-Enfoca tu atención en otras personas o cosas:

Cuando pones tu atención en otras personas o incluso en algún objetivo que te hayas planteado, estarás quitando tu atención a tu estado negativo. Tu cerebro estará ocupado en otras cosas más constructivas.

8-Crea una lista de objetivos:

Puedes crearte una pequeña lista de objetivos o metas para ir realizando una al día. Deberás ponerte objetivos alcanzables para tu estado. Intentar que la depresión o la tristeza desaparezcan de un día para otro no te ayudará, sin embargo intentar pasar la tarde

9-Vive el presente:

Agradece cada momento que vives, incluso si crees que no es del todo como te gustaría. Recuerda que toda experiencia es una lección  de vida. Agradece las personas que forman parte de tu vida.

10-Practica el Mindfulness o la respiración consciete:

La meditación o mindfulness   o simplemente poner atencion en tu respiración durante unos minutos, en como entra y como sale el aire en cada inhalación y en cada exhalación. Te ayudará a reducir los niveles de estrés y ansiedad, relajando tu mente y cuerpo para llevarte a ese estado deseado de paz y bienestar.

 

Ten en paciencia y se constante en la práctica de estos tips y verás resultados. Igualmente si tu depresión se extiende en el tiempo no dudes en visitar a un especialista y pedir ayuda profesional.

Desde mi experiecnia como terapeuta,coach… puedo ofrecerte tambien estas herramientas que funcionan y he comprovado por mi y por mis pacientes.

Los aceites esenciales

11-Aceites Esenciales para mejorar el estado de ánimo

Una herramienta que  utilizo en mis día a dia, tanto para mí, como para mis pacientes, es un complemento que armoniza a la persona en su vida cotidiana y que es fácil de utilizar e incluso, de llevar encima en todo momento. Son completamente naturales, ecológicos, con una vibración muy elevada que se percibe nada más olerlos.

A mi me han sorprendido por su efecto inmediato y su capacidad de actuar en cualquier ámbito, ya sea emocional, tópico, interno, para dolencias físicas concretas, para recuperar la alegría, armonizar el hogar, dormir plácidamente, etc.

Un ejemplo de algunos de los aceites esenciales que pueden ayudarte y he podido comprobar en mi misma, con  la simple inhalación directa son los aceites citricos como el de limón, naranja, bergamota y otros muchos,  con mezclas específicas como Joy, Stress away, todos ellos levantan el sistema energético y te cambian tu estado anímico.

El set básico o botequin en casa, es una combinación muy inteligente de 12 esencias + un difusor de material quirúrgico, que hace que funciona con vibración y sin alterar en absoluto la calidad de los aceites.

Con las 12 esencias tienes cubiertas casi todas las necesidades cotidianas, con diferentes aceites simples y mezclas (Estrés, piel, estómago, limpieza del hogar, insectos, para dormir, problemas musculares, meditación, dolores de cabeza, revitalizarte y mucho más combinando las esencias).  Es una oportunidad de experimentarlos y adquirirlos a un precio mucho más reducido que si los comprases por separado.

Casi todas las personas que nos hemos enamorado de estos aceites empezamos disfrutando del set básico,  que te permite sentir y experimentar viviendo los propios cambios y beneficios obtenidos.

Puedes adquirir el KIT PREMIUM o cualquier Aceite Esencial, con un 24% de descuento, enviándome un correo a merce@mercefarnos.com o entrando en  este link.

12.  La Terapia “Gotas De Lluvia” No es un Masaje convencional, es un método de relajación único que combina la aplicación de una secuencia específica de aceites esenciales de grado terapéutico, con maxima pureza y vibración.

Combinados con la técnica Vita Flex  (puntos reflejos en los pies) Y Técnica Effleurage de los indios Lakota ( efecto plumaje a través de las yemas de los dedos)

Aportando equilibro y armonia a la persona, además de ayudar a todos los niveles físico, metal, emcocional y espiritual.

Técnica Raindrop-Gotas de lluvia