Todo en la vida empieza en un movimiento.
Hoy puedes cambiar tu vida. Empezar con un movimiento de cambio, para crear algo nuevo en ti y de ti hacia tu entorno. Principio de Correspondencia (como dentro es fuera; como fuera es dentro.)

…Y ahora en breve entraremos en  un nuevo año, nuevos propósitos, tal vez  un trabajo nuevo, o cualquier otro cambio en nuestra vida… Tal vez, solo  es un nuevo dia, una nueva estación momento donde nuesto sol empiieza a darnos más luz, el día se alarga creando nueva vida.  

Pero no importa el cuando, lo importante es el momento que decidimos cambiar y nos ponemos nuevos objetivos, retos metas…  que a veces, se quedan solo en deseos no cumplidos al no ser realizados, por diferentes motivos, los posponemos o dejamos de intentarlo. quedandose solo en humo de deseo.

Estos son los 10 propósitos en el que seguramente te identificas con alguno de ellos:

  1. Tener tiempo para  hacer ejercicio.
  2. Dejar de fumar
  3. Aprender algo nuevo
  4. Perder peso y hacer dieta
  5. Comer Saludable.
  6. Salir de las deudas y ahorrar dinero.
  7. Pasar más tiempo con la familia
  8. Viajar a nuevos lugares
  9. Sentir menos  ansiedad, estrés.
  10. Beber menos

Tras un estudio realizado via teléfono a 271 personas. Con un primer contacto antes de inicio de año explicando sus nuevos propósitos y despues de unas semanas,  meses para comprovar su avance.  Los resultados son algo deprimentes:

  • El 25% no logran sus propósitos ni siquiera durante la primera semana de iniciarlos.
  • El 77%  renuncia después de la primera semana
  • El 40% renuncia luego de 6 meses
  • Solo el 8% cumple durante todo el año

Pero entonces, ¿por qué fracasan tantas personas con sus propósitos? ¿Qué es lo que están haciendo mal? ¿Cuál es el secreto detrás de este 8% que si tiene éxito?…

El secreto es muy sencillo, tanto que a veces nos olvidamos de él.  Saber que quieres realmente y sentirlo como si ahora ya lo tubieras y ahora sueltalo. Pero a la vez,  empieza hoy tu plan de acción con lo necesario para ahora y luego sigue con lo posible, poco a poco  avanzando llegas a la realización de tu propósito.

¿Que te parece crear  tus prospositos de año con este sencillo ejercicio que  quiero ofrecerte, para que tu impulses ese cambio juno a mi ahora y consigas tus deseos en realidades.

¿Que lo hace diferente? muy sencillo, conectarte con la magia de tu energía creadora de forma consciente. Crear conscientemente  un impulso, como cuando una gota de agua o una piedra…cae en un rio,  en el mar y  sus hondas se expanden hacia el infinito y a la vez hacia el centro donde ya se ha creado el movimiento para el cambio.

…Mi objetivo, dar te esta oportunidad  de sentirte mejor, para que tú obtengas una seguridad más plena en ti. Tu objetivo, tu compromiso de permitir te vivir  de una forma diferente y de esta forma sentirte más tranquil@, relajad@ y en paz contigo, viviendo en congruencia con tu Ser. En definitiva  una vida más Feliz.

Ejercicio:

1) Busca un tiempo para ti,  un espacio tranquilo donde puesdas estar relajad@ y conectad@ contigo mism@.
2) Ten preparado papel, lapiz, colores para pintar.
3)Toma 3 respiraciones con los ojos cerrados conectando con tu respiración.
4)Ahora es el momento de la Reflexión.
5)Despues de un año intenso, lleno de retos y aprendizajes , objetivos cumplidos y no cumplidos. observa donde estabas en  el inicio del .2019 y donde estas hoy. Celebra tus avances, tu crecimiento, tus cambios,tu transformación…
Escribe, dibuja, pinta y colorea todos  tus logros, por pequeños que sean. Lo importante es agradecer y que te des cuenta al verlo por escrito y recordando la sensación de todo lo que has conseguido. y lo más imprtante agradecelo.
Siente esa energia creadora, mágica que te empodera en cada uno de tus logros, imaginate a ti en el centro sumando tus logros, uno a uno. Som como hondas en el agua que se expanden… siente esa sensacion con los ojos cerrados y empoderate de ella.
6)Ahora con esta energia mágica que te empodera, vuelve hacer 3 respiraciones profundas y visualiza que te  gustaria para el 2020. Sueña y Crea en grande, ahora eres un creador sin limitaciones.
7) Escribelo en un papel o dibujalo con dibujos, formas que representen eso que sueñas para tu 2020, colorealo y creando un poster donde estás tu en tu inicio para conseguir todo eso y luego en tu finall de año con todo conseguido.
8) …y ahora  respira ese sentimiento con los ojos cerrados, siente  esa sensacion en tu interior y desde alli haz que se expanda hacia tu exterior. sintiendo el sentimiento de que eso ya existe en tu vida y agradecelo.
9) Pon ese poster en un lugar de tu casa que lo veas todos los diás y te recuerde ese sentimiento de que ya existe y lo has conseguido
10) Ahora cada objetivo crearas un plan de acción, creando todas las acciones que vas a necesitar para eso que quieres.
Lo haras con un cuadrante de exel o casillas con cada mes del año 2020, donde iras tachando cada accion terminada en la fecha que hayas  planificado. Eso te dara la visión de tus avances y logros. viendo que ya te queda menos para ser quien has soñado.

Atrévete a cambiar tu vida, puedes hacerlo solo y si necesitas mi ayuda, te estaré esperando para acompañarte.

Que tengas una feliz dia, soltando todo lo viejo, siendo libre de tu pasado y Feliz en tu presente.